¿Cómo reducir riesgos en los paseos de fin de año?

En esta época los cursos y colegios desarrollan muchos paseos, una instancia entretenida pero que también reúne una serie de factores que podrían resultar riesgosos para la seguridad tanto de los alumnos como de sus familias. Lo importante es no dejar cosas al azar y cuidar los siguientes aspectos:

Agua

En piscinas, lagos o mar estar siempre atentos a los niños y a las condiciones de seguridad y prevención (salvavidas). Para evitar calambres, no permita que ingresen al agua antes de una hora después de almorzar. No realizar acrobacias agresivas ni juegos bruscos.

Insectos

En lugares de paseo a veces existe mayor cantidad de insectos. Para evitar picaduras se recomienda utilizar repelentes comprados en lugares establecidos.

Inflables

Al contratar una atracción inflable para los niños, asegúrese de que cuente con una certificación o que le den algún tipo de garantía. Trate que los niños se encuentren siempre bajo la supervisión de un adulto responsable evitando los juegos bruscos.

Alimentos

Al preparar los alimentos mantenga la higiene de las manos, de los alimentos y del medio ambiente donde se hace la manipulación. Siempre lávese muy bien las manos, almacene, prepare y consuma debidamente los alimentos. Tenga cuidado con el agua y los desechos.

Te puede interesar:  ¿Se pueden enamorar los niños?
Escrito por
Más por Sonrie Mama

Niños que comen tierra o arena: ¿qué hacer?

Cada tarde las plazas se llenan de niños que van a andar...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *