Lo que debes saber sobre la mochila de tu hijo

La cantidad de cosas que llevan los niños en su mochila son variadas y el peso puede afectar la postura de los pequeños. Por lo que es importante encontrar una que sea adecuada a cada uno, según su peso y estatura.

El Dr. Harold Reid, traumatólogo de Clínica Ciudad del Mar, entrega algunos consejos que es conveniente seguir para evitar problemas de salud.

Tome nota

  • Ordenar los elementos en el interior de manera que la carga esté equilibrada. Se coloca lo más pesado en el centro y lo más liviano hacia las zonas laterales.
  • El peso de la mochila nunca debe exceder más del 15% del peso corporal ideal de la persona.
  • Las mochilas deben ser de tamaño acorde al porte del niño, lo que implica que la parte inferior no debe estar más abajo de la cintura y la más alta no tiene que sobrepasar la base del cuello (unión del cuello con el tórax).
  • Los tirantes deben ser ajustables, anchos y acolchados (no deben medir menos de 4 cm de ancho). Utilizar ambos tirantes, afirmados en los hombros.
  • Tener un soporte lumbar, idealmente acolchado.
  • Siempre es útil que tenga un bolsillo menor con cierre para documentos o elementos que requieran estar más a mano o en resguardo.

Fue útil esta nota?

Escrito por
Más por Sonrie Mama

6 estrategias para que los niños logren autonomía

Una de las habilidades centrales que requiere el aprendizaje, ya sea en...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

" />