¿Cuándo se define el color de ojos del recién nacido?

Cuando se habla del color de los ojos se refiere a la apariencia del iris, el anillo muscular alrededor de la pupila que controla la cantidad de luz que entra al ojo.

El color del iris, al igual que el color del cabello y la piel dependen de una proteína llamada melanina. Tenemos células especializadas en nuestro cuerpo llamadas melanocitos, cuyo trabajo es ir alrededor de la melanina que se segrega donde se necesita, incluyendo  el iris.

Cuando el bebé nace sus ojos son grises o azules debido a que los melanocitos responden a la luz y han pasado toda su vida en la oscuridad.

Al pasar el tiempo, si los melanocitos solo segregan un poco de melanina el bebé tendrá ojos azules. Si segrega un poco más, se verán verdes o avellanados. Cuando los melanocitos realmente estén ocupados se verán café (el color más común) y en algunos casos pueden parecer muy oscuros.

Toma alrededor de un año que los melanocitos terminen su trabajo, por cuanto puede ser un riesgo decir el color de los ojos antes de que el bebé cumpla su primer año.

 

Fuente: Academia Americana de Pediatría.

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Concurso “100 desafíos para convertirse en Superhéroe”

Este libro de la psicóloga Marisol Sagredo (Ediciones Uranito) apoya la comunicación...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *