La pesadez de las piernas y las temidas várices durante el embarazo son las molestias más comunes durante los 9 meses de gestación. Esto se debe al  exceso de peso, la retención de líquidos o porque simplemente la circulación de la sangre es diferente, lo que causa que las embarazadas sientan sus piernas más cansadas que de costumbre.  ¿Cómo prevenir estas molestias? La Doctora Virginia Socías entrega importantes consejos.

Alimentación

La alimentación saludable ayuda a combatir todos los males del cuerpo, y más aún cuando estas embarazada. Reduce el consumo de sal y aumenta el consumo de fibras para evitar las várices.

Relajo

Durante el día al menos 3 veces durante 15 minutos. Lo mejor es recostarte sobre el lado izquierdo del cuerpo para favorecer el flujo sanguíneo.

Productos específicos

El uso de cremas especiales para piernas cansadas incorpora activos vegetales que estimulan la circulación, descongestionan y proporcionan una sensación de descanso y bienestar.

La Doctora Socías señala que la hinchazón de las piernas y el cansancio pueden ser normales durante el embarazo. Pero “si notas que hay un edema o dureza, o que el dolor o el cansancio son muy intensos, consulta de inmediato a tu médico para evitar cualquier problema mayor”.

1 Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *