Cómo prevenir lesiones en el viajero

Las vacaciones son un tiempo de viaje, sobre todo en vehículo con toda la familia a bordo. Chile es un país largo, por lo que los viajes pueden resultar muy agotadores. Acá van algunos consejos para prevenir lesiones:

Dormir

1-Recuerde dormir las horas necesarias antes de un viaje prolongado, sobre todo si es el conductor.

Patología

2-Si tiene antecedente de patología lumbar o cervical previa, las largas horas sentado podrían causar mayor compresión en los discos intervertebrales. Procure hacer pausas cada 2 o 3 horas y elongar la musculatura de espalda, brazos y cuello. En las pausas, elongue la musculatura del cuello y mueva su cuello girando su cabeza.

Bus o avión

3-Para quienes viajan en bus o avión lo ideal es ajustar la posición del asiento a su propia comodidad y caminar por el pasillo. Las personas con antecedentes de várices u  otra patología vascular deben usar a diario medias de compresión y realizar movimientos frecuentes de piernas aunque estén sentadas.

Mochilas

4-En el caso de mochileros, deben procurar no superar el 25% de su propio peso con sus mochilas. Tratar de distribuir la carga ajustando la hebilla del cinturón y utilizando siempre el equipamiento adecuado.

Pies

5-Si sufre fascitis plantar, que usualmente ocurre por caminar largos trayectos con calzados poco adecuados, puede congelar una botella con agua y luego masajear hacia delante y hacia atrás haciendo presión con el pie sobre ella. Eso aliviará el dolor.

Maletas

6-La carga de las maletas podría ocasionar tendinitis en el hombro y el codo. En caso de que surjan molestias recuerde aplicar frío sobre los tendones y no calor. Hágalo en frecuencia de 10 minutos, descansando 30 minutos de intermedio. Elongue suavemente.

 

Fuente: Javiera Fuentes, kinesióloga y directora de la carrera de Kinesiología UC.

 

 

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Consejos para cuidar los oídos en verano

Las extendidas horas expuestos a aguas en movimiento y estancadas, cambios de...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *