Cómo prevenir lesiones en el viajero

Las vacaciones son un tiempo de viaje, sobre todo en vehículo con toda la familia a bordo. Chile es un país largo, por lo que los viajes pueden resultar muy agotadores. Acá van algunos consejos para prevenir lesiones:

Dormir

1-Recuerde dormir las horas necesarias antes de un viaje prolongado, sobre todo si es el conductor.

Patología

2-Si tiene antecedente de patología lumbar o cervical previa, las largas horas sentado podrían causar mayor compresión en los discos intervertebrales. Procure hacer pausas cada 2 o 3 horas y elongar la musculatura de espalda, brazos y cuello. En las pausas, elongue la musculatura del cuello y mueva su cuello girando su cabeza.

Bus o avión

3-Para quienes viajan en bus o avión lo ideal es ajustar la posición del asiento a su propia comodidad y caminar por el pasillo. Las personas con antecedentes de várices u  otra patología vascular deben usar a diario medias de compresión y realizar movimientos frecuentes de piernas aunque estén sentadas.

Mochilas

4-En el caso de mochileros, deben procurar no superar el 25% de su propio peso con sus mochilas. Tratar de distribuir la carga ajustando la hebilla del cinturón y utilizando siempre el equipamiento adecuado.

Pies

5-Si sufre fascitis plantar, que usualmente ocurre por caminar largos trayectos con calzados poco adecuados, puede congelar una botella con agua y luego masajear hacia delante y hacia atrás haciendo presión con el pie sobre ella. Eso aliviará el dolor.

Maletas

6-La carga de las maletas podría ocasionar tendinitis en el hombro y el codo. En caso de que surjan molestias recuerde aplicar frío sobre los tendones y no calor. Hágalo en frecuencia de 10 minutos, descansando 30 minutos de intermedio. Elongue suavemente.

 

Fuente: Javiera Fuentes, kinesióloga y directora de la carrera de Kinesiología UC.

 

 

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

La paternidad después de una vasectomía

Parte del abanico de métodos anticonceptivos existentes actualmente, la vasectomía es uno...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *