¿Sufres picazón en la piel?

El picor o picazón es un pariente cercano del dolor. Según explica la doctora Yael Adler en su libro “Cuestión de Piel”, ambas son percepciones sensitivas, pero se diferencian porque el dolor se desencadena a partir de un reflejo de huida, mientras que el picor reclama nuestra atención de manera casi obsesiva. Según Adler, es por esto que cuando alguien llega a su consulta con piojos o sarna todo el personal empieza a rascarse involuntariamente.

El hecho que la sensación de comezón sea simultánea a la maniobra de rascarse es objeto de investigaciones sicológicas. Sabiendo que rascarse puede ser perjudicial —ya que las bacterias penetrarán en la piel, se pueden hacer heridas y éstas provocarán dolor— igual cedemos a la acción de rascar.

Causas

Existen muchos alérgenos o sustancias con las cuales tenemos contacto a diario que pueden provocar reacciones en la piel como picazón u otras más graves. Entre ellos se encuentran plantas, remedios, metales, cosméticos, ciertas telas y los detergentes para lavar ropa.

“Cuando nos pica la piel no siempre pensamos que el causante puede ser el detergente. En general, el cuidado de la piel está más asociado a cremas y protectores solares. Las personas no saben que usando un detergente hipoalergénico también están cuidando su piel”, explica Pablo Maritano, gerente comercial de detergentes Popeye.

Añade que “no solo la piel del bebé es sensible. La piel de jóvenes y adultos también está expuesta a reacciones alérgicas y es por esto que constantemente estamos desarrollando productos para cuidar la piel de toda la familia. Popeye Hipoalergénico es N°1 en el cuidado de la piel sensible”.

Te puede interesar:  Cómo alejar las malas vibras
Escrito por
Más por Sonrie Mama

Niños que comen tierra o arena: ¿qué hacer?

Cada tarde las plazas se llenan de niños que van a andar...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *