Una oportunidad para trabajar desde casa

LEER ARTICULO COMPLETO

Como una manera de contrarrestar la baja inserción laboral femenina que aún se vive en nuestro país y dar una real opción de trabajo a todas aquellas mujeres que por distintos motivos se encuentran en sus casas, nace Mamis Conectadas, una academia que capacita a las mujeres para manejar de forma profesional las redes sociales de distintas empresas que deciden externalizar su uso. De esta manera, ellas ofrecen un trabajo profesional que les posibilita distribuir sus tiempos y compatibilizar sus distintos roles, especialmente el de mamá.

El tema cobra relevancia si se toma en cuenta que según el Informe de Competitividad Global 2016-2017 de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y el World Economic Forum, Chile ocupa el puesto 33 entre 137 países en lo global, pero el 91 cuando se trata de la inserción laboral de las mujeres. Sin embargo, hay que decir que, según el INE, la inserción laboral en Chile ha avanzado de un 32,5% en 1990 a 48,4% en el 2014, cifras que en todo caso se alejan bastante de países desarrollados.

Paso a paso

  • La capacitación de Mamis Conectadas tiene una duración de 6 clases y cada clase dura 2 horas.
  • Las alumnas aprenden a crear y administrar estrategias digitales con diversas herramientas, basándose en los objetivos y necesidades que requiera el cliente.
  • A quienes obtengan los mejores resultados del curso se les ayudará a ponerse en contacto con empresas, principalmente pymes, donde el dueño es quien da el servicio o crea el producto, lo administra y apenas tiene tiempo para dedicarse a las redes sociales.
  • El servicio se le otorga a un precio menor de lo que cobra una agencia y de forma más personalizada.
  • Una vez finalizado el curso las alumnas pueden trabajar desde sus casas o desde el lugar que deseen, subiendo los respectivos posts y contestando las preguntas que se plantean a través de las redes sociales de la entidad para la cual trabajan, con lo que ayudan a aumentar las ventas de las mismas.
  • En el proceso siguen siendo supervisadas por Mamis Conectadas mediante talleres, reuniéndose una vez a la semana para revisar el calendario editorial que se le enviará al cliente para su aprobación. Después de esto se sube el contenido a las redes sociales.

“Queremos capacitar a mamás que por diversas razones están en sus casas, ya sea por prioridad, porque están embarazadas, quieren criar ellas a sus hijos o porque se tomaron un tiempo para estar con sus menores y hoy en día les es difícil volver a trabajar en lo que antes hacían. Las capacitamos para que puedan aprender un oficio fácil de desarrollar de manera free lance y no dejar de estar con sus hijos y puedan tener un ingreso extra”, señala Julieta Zamora, socia fundadora de Mamis Conectadas.

Más información: www.mamisconectadas.com

 

Escrito por
Más por Sonrie Mama

¿Cuándo se debe acudir realmente a un servicio de urgencia?

Ir a la urgencia de un recinto de salud supone la expectativa...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *