5 lugares de Santiago para hacer deporte en familia

Hay varios aspectos positivos del ejercicio al aire libre. De acuerdo a Rodrigo Carrasco, kinesiólogo y académico de la Universidad San Sebastián, “se mejora la autoestima y el ánimo a los pocos minutos de iniciado el ejercicio, y permite relacionarse con personas mejorando la comunicación”.

El experto recomienda 5 sitios en Santiago ideales para dar rienda suelta a la actividad física, ya sea solo, en pareja o en familia. Esto último es ideal, ya que de ese modo fomentamos la actividad física desde pequeños.

Parque Padre Hurtado:

En su sector poniente dispone de 46 hectáreas donde se puede practicar ciclismo, arrendar bicicletas individuales y familiares. También se pueden usar las ciclovías. Cuenta con un sector para la práctica de acondicionamiento físico. Para los más pequeños hay un circuito de minigolf y una pista de patinaje. En el sector oriente, de 52 hectáreas, hay cancha de fútbol empastada y de tierra.

Parque Bicentenario:

Ubicado en Vitacura, es una de las principales áreas verdes de Santiago. Cuenta con 27 hectáreas, de las cuales 314.314 m2 son áreas verdes. Es un lugar para practicar deporte individual o masivo. Ideal para hacer footing, ciclismo y caminatas. Para los amantes de las mascotas tiene un sector especialmente habilitado.

Parque O´Higgins:

s un importante punto de encuentro para los santiaguinos. En sus 74 hectáreas cuenta con zonas de esparcimiento, un skate park de más de 5.000 m2 y senderos.

Cerro San Cristóbal:

Conocido como el “Pulmón verde de Santiago”, es un epicentro de deporte al aire libre. Además de estar rodeado por áreas verdes, puedes hacer deporte solo y en grupo y practicar gratuitamente disciplinas como yoga, baile entretenido, cardiobike o zumba. Se puede acceder a sus senderos desde 4 comunas.

Parque Renato Poblete:

Ubicado en Quinta Normal, tiene dos grandes áreas llamadas Brazo del Río (13 hectáreas) y El Cauce (7 hectáreas). Cuenta con dos canchas de futbolito de pasto sintético con camarines, juegos de agua, juegos infantiles, zonas de picnic y miradores.

Fue útil esta nota?

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Las 4 etapas del desarrollo cognitivo

Los aportes de Jean Piaget al estudio de la infancia, además de...
Leer Más

2 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

" />