Reciclar puede parecer una tarea engorrosa, pero todo depende de cómo se haga, ya que esta actividad puede ser familiar. Así enseñamos a los más pequeños de la casa hábitos para cuidar el planeta. Incluso puede beneficiar el bolsillo de las familias.

Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, compañía experta en temas de calidad de vida, entrega simples tips para comenzar a instaurar una cultura recicladora en casa.

6 ideas

  • Aplasta las cajas de leche y latas para que ocupen menos espacio. Así podrás acumular más basura en una bolsa, disminuyendo los gastos en transporte (y tú saldrás menos seguido a botar la basura).
  • Reutiliza las cosas de forma entretenida. Por ejemplo, si tienes una caja grande que no usas no la botes. Dile a tus hijos que la pinten y decoren como quieran y tendrán un lindo lugar para guardar los juguetes.
  • Existen productos de aseo del hogar y personales que tienen repuesto. Prefiere estas alternativas. Así ahorras dinero y cuidas el medio ambiente al mismo tiempo.
  • Si eres fanático de las plantas puedes crear tu propio abono con los restos orgánicos (cáscaras de verduras y frutas). Solo debes dejar en una compostera los desechos y cubrir con material seco. Con el paso de las semanas tendrás un excelente producto para tus plantas.
  • Actualmente en el mercado existen bolsas ecológicas con diseños llamativos, las que pueden ser utilizadas para el supermercado.
  • Dona tu ropa, ya que es más útil para personas que realmente la necesitan, que acumulándola en tu clóset. Si está en muy mal estado puedes crear forros de cojines y muñecos de trapo.