5 consejos para cultivar tu propio huerto

LEER ARTICULO COMPLETO

Nada más sustentable y terapéutico que crear un espacio de huerto en nuestro jardín. No solo embellece el entorno, sino que podemos aprovechar las hierbas o vegetales que nos da la tierra.

Si existen las ganas y el entusiasmo de empezar la hermosa faena de crear y mantener un huerto en nuestro hogar, debemos tener en cuenta que los cuidados y las herramientas para llevar adelante esta tarea son distintas dependiendo de la época del año.

Quiero Mi Huerto, tienda ubicada en el espacio “Mercadito Natural” de la galería Patio Avenida Italia (Italia 1308, local 6, Providencia), ofrece una serie de productos para el cultivo de plantas en espacios reducidos o indoor y entrega 5 consejos básicos para crear tu propio jardín.

Tome nota

1.Buscar un lugar con muchas horas de luz, concretamente mirando hacia el norte.

2.Tener una fuente cercana de agua para garantizar el riego de las plantas.

3.Para proteger las plantas de los fuertes rayos UV se puede colocar una malla raschel o kiwi verde, la cual filtra los colores verdosos y deja pasar los colores rojos y azules que son los que las plantas más necesitan.

4.En la ciudad es importante proteger el huerto del ataque de animales y la orina de los mismos con malla de gallinero.

5.El aporte de compost antes de cada siembra garantiza la disponibilidad de materia orgánica y microorganismos beneficiosos para el suelo, lo que facilita el futuro desarrollo de la planta y la continuidad del suelo como ser vivo.

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Concurso Flores

Flores siempre sorprende con sus colecciones de ropa interior y con sus...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *