Decálogo para pasar unas buenas vacaciones

Comúnmente las personas que realizan un viaje se dan cuenta en el camino de que se les quedó algo importante y difícilmente podrán volver. Por esto, es fundamental realizar una planificación sobre lo que llevaremos en el equipaje con días de anticipación, sobre todo cuando viajamos en familia, para así disfrutar de las vacaciones sin sorpresas ni preocupaciones.

Atención

1)Chequee el estado del tiempo en el lugar de destino, para elegir adecuadamente la ropa y calzado que debe llevar.

2)Realice un listado con la ropa que va llevar, incluyendo los accesorios para la playa, el campo o lo que corresponda al lugar de destino.

3)Para el trayecto, lleve botiquín, comida para el viaje, plata en efectivo (para el peaje si viaja en auto o para imprevistos), cámara de fotos, teléfono móvil cargado, reposacabezas inflable, tapones para los oídos, libro de lectura para los adultos y libro de pintar para los niños, juegos como sudokus, naipes, etc.

4)Agregue a la lista de indispensables un mapa rutero o guía de viaje. Si bien Internet es una gran ayuda, puede pasar por lugares donde la señal para celulares no sea óptima, lo que podría generarle problemas, retrasos y malos ratos.

5)Aproveche la tecnología y descargue con antelación aplicaciones para celulares o tablets que pueden facilitarle el viaje. Considere juegos para los niños, pero también otras útiles como las que actualizan las condiciones del tiempo o del tráfico, o convertidores de monedas si viaja al extranjero.

6)Si viaja fuera del país en vacaciones no olvide llevar un mini diccionario y adaptador de electricidad para cargar el celular y poder usar artefactos eléctricos como el secador de pelo o afeitadora eléctrica.

7)Si viaja en auto, revise los documentos con tiempo para asegurarse de que esté todo en orden y así evitar demoras y partes. También chequee el estado mecánico del vehículo para prevenir que sufra desperfectos y termine arruinando sus vacaciones.

8)Si viaja en auto planifique la ruta por tramos, ya que tiempos muy extensos complican el viaje, en especial cuando hace calor. Considere espacios para ir al baño, parar a comer y descansar.

9)Para viajes con niños es necesario que incorpore un bolso con elementos indispensables como pañales, mamaderas, colados, agua, fruta y toallitas húmedas, entre otros.

10)Si se viaja con mascotas no olvide cumplir con los requisitos de transporte para que vayan seguras y cómodas.

Fuente: María Teresa Cagalj, Jefa de Carrera Ingeniería en Gestión Turística Universidad del Pacífico.

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Lo que debes saber del suicidio adolescente

La conducta suicida en la infancia y en la adolescencia se ha...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *