El difícil camino de la desintoxicación de pantallas en niños

LEER ARTICULO COMPLETO

Cuesta imaginar que niños de edad escolar puedan necesitar una desintoxicación. Pero el psicólogo Nicholas Kardaras, autor del reconocido libro “Glow Kids“, y uno de los principales investigadores sobre los efectos de las pantallas en niños, señaló en agosto de 2016 en el New York Post que una vez que una persona rebasa el límite de una adicción completa —sean drogas, digitales u otras— ésta debe desintoxicarse, antes de que cualquier tipo de terapia pueda tener alguna posibilidad de surtir efecto.

Con la tecnología estamos hablando de una desintoxicación numérica completa: no computadores, no smartphones, no tablets. La desintoxicación numérica radical consiste en deshacerse incluso de la televisión.

4 a 6 semanas

La cantidad de suspensión prescrita es de 4 a 6 semanas; este es el plazo que generalmente es requerido para el auto-reajuste de un sistema nervioso sobre-estimulado. Pero esta no es una tarea fácil en nuestras sociedades llenas de tecnología, donde las pantallas son omnipresentes.

Agrega que los niños son más propensos a encontrar una salida hacia la adicción si se sienten solos, alienados, sin un propósito y aburridos. En consecuencia, la solución es a menudo ayudarlos a conectarse a una vida con significado, llena de experiencias con sentido y relaciones en carne y hueso.

Después de todo, aproximadamente 1 de cada 10 personas están predispuestas hacia tendencias adictivas.

Si quieres leer la entrevista completa pincha AQUÍ

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Concurso Ballerina Bajo Poo

Sumándose a la tendencia mundial de los productos “low poo”, Ballerina presenta...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *