Conversamos con Paz Macera, gerente de productos y diseño de Monarch, para conocer detalles que nos permitan elegir correctamente la ropa interior y cuidarla como esta se lo merece.
¿Cuáles son los tipos de telas que se utilizan en la confección de ropa interior?
Trabajamos con fibras e hilados de excelente calidad. De hecho, viajamos por el mundo buscando tecnología e innovación para producir nuestros productos. Nosotros utilizamos telas de algodón, bamboo, cobre y microfibra.
¿Qué ventajas tienen estas telas?
El algodón es una fibra natural históricamente conocida como una fibra excelente para confeccionar ropa interior, ya que es ideal para pieles sensibles.
La fibra de bamboo la hemos incorporado en calcetines, siendo bien recibida por el público al ser muy suave y termorreguladora, fresca en verano y tibia en invierno. Ideal para usar todo el año.
La microfibra es una fibra sintética, pero con alta capacidad de absorción (absorbe el doble que el algodón). Una prenda tejida con este hilado es más fina y ligera, no se desforma y tiene un ciclo largo de vida ya que resiste muchos lavados y altas temperaturas. Nuestras prendas fabricadas con microfibra poseen excelente capacidad para absorber la humedad, haciendo que el cuerpo se mantenga seco. Esta característica es ideal para uso de ropa interior en prácticas deportivas.
¿Cuáles son las consecuencias de usar telas no apropiadas?
Las telas no apropiadas para ropa interior dependerán de la piel de cada persona. Lo que sí podemos decir es que una tela no adecuada puede derivar en mayor transpiración o alergias en personas con piel sensible.
¿Qué cuidados debemos tener con la ropa interior de encaje?
- Idealmente lavar a mano con un detergente suave, ya que los encajes son delicados.
- No frotar, escurrir ni secar en la secadora.
- No secar al sol (secar las prendas de encaje sobre una superficie plana).
- En caso necesario, planchar en frío.
- Si se lavan en lavadora, seguir las instrucciones del fabricante y usar un ciclo corto o de prendas delicadas.
¿Qué cuidados mínimos debemos tener con toda la ropa interior al lavarla?
- Si se usa lavadora recomendamos usar ciclos delicados o cortos.
- Colocar las prendas en bolsas de tela especiales para ropa delicada.
¿Conviene usar suavizante o no?
El suavizante de ropa es el producto perfecto para darle a las prendas fragancia y suavidad, y una sensación exquisita al tacto. Para las únicas prendas que NO recomendamos usar suavizante es para las fabricadas con fibra con cobre, ya que al dejar una película protectora inhibe las propiedades de la fibra.
¿Existen recomendaciones para guardar la ropa interior?
Nada en especial. Solo guardarlas ordenadas para que sea práctico encontrarlas. En este sentido, ordenar por tipo y color es un manera fácil de ordenar dentro de un cajón. Y si se colocan, a su vez, dentro de canastos o cajitas resulta perfecto.
[irp posts=»11556″ name=»¿Cuáles son los beneficios del cobre en prendas de vestir?»]