Guisos de verduras, nutrición ideal para invierno

Las cremas naturales, los guisos y las preparaciones en base a verduras son una de las comidas más tradicionales en los hogares de nuestro país, principalmente en la temporada de invierno. Son ideales por su aporte de fibra, vitaminas y minerales en nuestra ingesta diaria. Además, tienen un bajo contenido calórico.

Nutricionistas de ISS destacan que existe una amplia gama de preparaciones que nos permiten utilizar de manera más eficiente las verduras de temporada. A modo de ejemplo, las sopas y cremas naturales nos ayudan a conservar el calor corporal. Dentro de este contexto, las expertas sugieren incorporar, por sus importantes beneficios, las siguientes verduras en nuestras preparaciones invernales:

  • Espinaca y acelga: contienen una gran cantidad de hierro y ácido fólico. Previenen la anemia, ayudando a la formación de glóbulos rojos.
  • Brócoli: entrega un importante aporte de ácido fólico, vitamina C y antioxidantes, que ayudan a prevenir el cáncer.
  • Zapallo italiano: contiene ácido fólico, fibra y agua, ayudando a prevenir el estreñimiento.
  • Betarraga: aporta potasio, el cual ayuda a regular el ritmo cardiaco y mantiene normal la presión arterial. También es diurética, ya que elimina toxinas dañinas para el cuerpo.

Optimizar metabolismo

Cabe destacar que, aunque el frío nos induce a consumir alimentos de alta densidad calórica, no es necesario porque no necesitamos consumir calorías adicionales, debido a que nuestra actividad energética tiende a disminuir durante el invierno.

Por los beneficios mencionados anteriormente, se recomienda aumentar la ingesta de verduras y no restringirlas durante esta época, consumiéndolas en preparaciones saludables sin adicionar crema, mantequilla, queso, crutones o tocino ya que estos productos son altos en grasas.

Las preparaciones en base a verduras permiten optimizar el metabolismo de modo natural, gracias a que contienen alimentos ricos en vitaminas A, B, C y otros micronutrientes que el organismo no es capaz de fabricarlos en forma natural. El consumo diario de estos nutrientes es vital para que todos nuestros sistemas trabajen eficientemente.

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Hijos: la angustia de la repitencia

Por: Silvana Di Monte. ¿Sabía usted que en países como Dinamarca, Suecia...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *