¿Por qué los niños pequeños dibujan grandes cabezas?

LEER ARTICULO COMPLETO

La figura humana se dibuja usualmente con un círculo que corresponde a la cabeza y dos líneas verticales que corresponden a las piernas. Estas representaciones son comunes en niños de 5 años y se le llama “renacuajo” o “cabezón”. Incluso si se les muestran dibujos o imágenes de personas, los niños de esta edad siempre dibujarán lo mismo, porque eso es lo que les permite su nivel de desarrollo.

  • Se dice que probablemente el niño está intentando representarse a sí mismo. Esto nos hace suponer que en este momento el niño está dedicado al “yo”.
  • Se dice que esta representación es lo que el niño sabe de sí mismo en ese momento. Por ejemplo, que la cabeza es el lugar por el cual se come y se habla. Aunque es importante aclarar que saben mucho más de su cuerpo de lo que dibujan. La mayoría es capaz de reconocer casi todas sus partes.
  • Más adelante el niño agrega brazos que salen de ambos lados de las piernas, creando así una representación del renacuajo mucho más elaborada. Le agregan también un redondel entre ambas piernas que representa el vientre.
  • Hay muchas variaciones en este proceso, pero usualmente el niño de 6 años ya es capaz de hacer un dibujo elaborado de la figura humana.

 

Fuente: Elige Educar.

Escrito por
Más por Sonrie Mama

Concurso Ballerina Bajo Poo

Sumándose a la tendencia mundial de los productos “low poo”, Ballerina presenta...
Leer Más

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *