Potenciar el desarrollo socioemocional de los niños es fundamental. Y para esto los padres deben estar conectados con los pequeños… y consigo mismos. Nuestro emprendimiento MingaKids quiere transformarse precisamente en un potenciador del desarrollo socioemocional desde la conexión afectiva y a través del juego, de manera que sea una experiencia concreta, placentera y vincular.
Leer artículo completo
Somos dos hermanas: Magdalena e Isidora de la Sotta. Como psicóloga infanto-juvenil y diseñadora de ambientes y objetos, respectivamente, reunimos nuestros conocimientos para dar vida a MingaKids. Hace tiempo que teníamos la idea de crear juegos infantiles que fomentaran la curiosidad y
creatividad en los niños, y que permitieran la libre expresión. Costó, porque cada una estaba metida en sus proyectos personales. Pero luego tomamos la decisión de dedicarle tiempo a nuestra idea, inspirándonos en varias estrategias utilizadas en la Terapia de Juego y en algunos libros infantiles.
Cada kit de juego MingaKids tiene su propio rango de edad. Por ahora nos hemos enfocado en material para preescolares (desde los 3 años) y escolares (hasta los 12 años aprox.), aunque nuestra idea es ir ampliando esos rangos. Desde el diseño desarrollamos manuales y folletos llamativos para los padres e hijos, más que un papel con texto. También creamos nuestras tribus respectivas a los temas con que trabajamos, donde existen diferentes personajes que relatan el contenido. La forma de abarcar cada tema es aporte de la psicología. Sin embargo, tanto nuestros estudios de especialización como la experiencia laboral y la propia maternidad han sido ingredientes claves en el desarrollo de los kits.
Los niños echan de menos pasar más tiempo con sus padres, por lo que las actividades de MingaKids son una buena oportunidad para satisfacer esta necesidad. Al mismo tiempo, los pequeños necesitan cosas y materiales simples que les permitan desarrollar su creatividad y expresarse libremente. Con más disfrute y menos reglas a la hora de jugar.
Magdalena de la Sotta tiene 31 años y es psicóloga infanto-juvenil. Está casada y es mamá de 2 hijos (3 años y medio y 1 año y medio). Isidora de la Sotta tiene 24 años y es diseñadora. Está soltera y no tiene hijos. Ambas hermanas son fundadoras de MingaKids, emprendimiento que vio la luz en abril de 2019. www.mingakids.cl
[irp posts=»8164″ name=»Testimonio: María Antonieta Lazarraga se la juega por los niños»]
Otras notas relacionadas: